Cuantas veces te has maravillado al ver en los filmes una mansión americana? Pues te conteré un secreto:

Así como antaño eran realizadas en nobles maderas, hace ya algún tiempo que se realizan en el material que te presento: Vinilo

.Los revestimientos Vinyl Siding son fabricados en PVC y hoy en día se muestran como una alternativa interesante para remodelar la fachada de una vivienda o darle un aspecto “tradicional”. Existen en variedad de formas y colores, puedes incluso combinarlos y son de mantenimiento sencillo; por otro lado, instalarlos no es difícil, pudiendo convertirse en un proyecto de “hágalo usted mismo”.

Hoy en día, el Vinyl es la elección número uno para revestimientos exteriores, de gran difusión en los Estados Unidos, Canadá y gran parte se Sudamérica ya está disponible disponible en una amplia paleta de colores, perfiles y cortes arquitectónicos. Es un producto fuerte, resistente a los golpes, a las radiaciones UV (de poco envejecimiento) y poco propenso a absorver manchas.

El revestimiento ha sido creado para permitir que el material que se encuentra debajo respire; por lo tanto, no es una cubierta impermeable. Debido a su diseño y aplicación, son más un refuerzo contra la lluvia, reduciendo el ataque de esta al sistema de barrera principal, ayudan por tanto a proteger, pero no funcionan por si solos en esta misión.

Los revestimientos de vinilo están disponibles en una amplia gama de formas, texturas y colores; existiendo la posibilidad de crear combinaciones. Los perfiles contemplan formas del tipo solape sencillo, doble, triple, vertical y horizontal u “holandés”.
A través de las fotografías veréis claramente a que nos referimos aunque por desgracia, un material más que asequible en las zonas antes mentadas adquiere cierta carestía aquí por la escasez de distribuidores.image image image image image image image image

Leave a Reply